jueves, 10 de marzo de 2016


TALLER LITERARIO 

LOS MARTES EN LA BIBLIOTECA CÓRDOBA 
TALLER DEL ESCRIBA

          BIBLIOTECA CÓRDOBA  27 DE ABRIL 375

Taller de escritura narrativa: (cuentos)  de 16  a 18 hs MARTES
Taller de Poesía: de 18, 15 a 20 hs  MARTES




Dinámica del  taller

NARRATIVA:  
Primera hora: Se entrega material en fotocopias sobre el tema a tratar: técnicas de escritura, recursos del estilo, creación de personajes, manejo del tiempo, estructura narrativa, revisión de vicios lingüísticos, etc.  Leemos y comentamos un cuento de un autor relevante que ejemplifique  lo expuesto. Se propone una consigna de trabajo.
Segunda hora: Lectura de  trabajos de los talleristas que comparten con el grupo. Hora de disfrute propicia para comentar y corregir (si es necesario) los trabajos que cada autor ha elaborado en su casa.
En narrativa no se escribe en el taller, se lee, se comparte y todos aprendemos. se dan consignas de trabajo para la clase siguiente .

 POESÍA:
Primera hora: Se entrega material en fotocopias de autores relevantes. Hora de disfrute que nos permite conocer y comentar  autores de diferentes épocas, especialmente contemporáneos, y se reconocen las características del estilo y de época. Se  proponen consignas  de trabajo.
Segunda hora: A) Movidos por el influjo de lo leído se escribe en el taller según consignas que surgen del material.
 B) Se leen y se comparten  los poemas que cada autor ha traído de la casa en fotocopias Es el momento donde se realizan las recomendaciones o correcciones pertinentes.
c) No siempre escribimos en el taller , se prioriza la lectura de los textos que los autores traen y  las correcciones pertinentes  si son necesarias y por supuesto con mucho respeto de la personalidad de cada asistente .
LIBRO DEL TALLER:
A fin de año se publica un libro:  El taller del escriba  ( consensuados sus gastos) el año pasado el taller publicó el Nº 8 






CURRÍCULO DE LA DOCENTE:




Leonor Mauvecin:
Nació en  Córdoba, Argentina:(1950) Profesora (30 años de docencia)   Licenciada en Letras UNC. Especialista en gestión educacional U. Playa Ancha de Chile.   Dicta Cursos y talleres literarios. Dictó cursos de  perfeccionamiento docente   por la UNC.
Coordinó  ciclos culturales.  Ha dado conferencias en diferentes congresos. Participó en el XLII Simposio Internacional de Literatura del Instituto Literario y Cultural Hispánico
Distinciones: Obtuvo el  Fondo Municipal de Córdoba: 1998, 2000, 2005.
Obtuvo mención: Premio Provincia de Córdoba  1996, Luís de Tejeda  2006. Fundación Argentina para la Poesía  2007.
Invitada a: Poetas del País de las Nubes México. Festival de poesía de Cosquín, Festival de poesía de Córdoba. VI Festival de poesía de la feria del libro Buenos Aires.
 Publicó: La Casa del Aire, 1996 La Huella de la Tarde1998 La piel de la serpiente 2000 La caja de madera. 2005 La casa del amor y de la muerte. 2008 .El Libro de Elena 2011.Tiene ocho libros inéditos.
Antologías: El Caldero de los Cuenteros .Ciclo de poetas  Córdoba poética Siglo XX . Ciclo de escritores cordobesesLa tierra del conjuro. Heptagonal. Poesía Argentina Contemporánea  de la Fundación Argentina para la Poesía.(Buenos Aires)
Poetas en el País de las Nubes (México). El Alambique, (España).
Compiladora: El Caldero de los Cuenteros 3 libros, Voces del Valle (UNC)1 libro,  Voces que Vuelan (Cepram) 1 libro, Voces que cuentan (Cepram) 4 libros,  El Taller del Escriba 10 libros
Blog: leomauvecin.blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario